viernes, 29 de abril de 2011

¿DÓNDE ESTÁN LOS REALES INVERTIDOS EN VARGAS?


A propósito de las Interpelaciones de los Ministros ante la Asamblea Nacional, los Varguenses queremos hacerles algunas preguntas. Haremos un breve repaso de dichas promesas y las preguntas que les haríamos a los rectores de cada cartera ministerial:

 El Plan Vargas 2005, según los cuales iban a construirse más de 12 mil soluciones habitacionales en diversos puntos del Estado -apenas se han completado cerca de 500 a la fecha- y se iban a controlar todos los torrentes y/o canalizar todas las cuencas del edo. Para el Vicepresidente Elías Jaua ¿Dónde están los reales invertidos en la gestión de riesgo y las viviendas dignas para los varguenses?

 El Ministerio del Turismo anunció en el 2006 con bombos y platillos que se aprovecharían las instalaciones de los antiguos hoteles Macuto Sheraton y Meliá Caribe para que sean las sedes de la Universidad del Turismo. 5 años después, siguen abandonados esos hoteles, otrora emporios turísticos de la parroquia Caraballeda. Para el Ministro de Turismo Alejandro Fleming ¿Dónde están las inversiones previstas para los hoteles y la Marina de Caraballeda?

 Por último, pero no menos importante, la problemática de la vía Carayaca-Catia La Mar, surgida en el año 2010 por la combinación de la anarquía poblacional junto a la delicada formación geológica de las montañas circundantes. Le quitaron las competencias a la Gobernación de Vargas, sin que esta dijera pío y en septiembre de 2010, el Ministro de Transporte y Comunicaciones anunció que estaban avanzadas las obras de un viaducto que sustituiría el tramo afectado. Estamos a febrero y nada….. más bien sigue cayéndose la carretera a pedazos. Ministro Francisco Garcés ¿Dónde están los recursos para esta obra de vital importancia para los habitantes de Carayaca, que son en su mayoría agricultores y proveen al estado del 90% de las hortalizas que consumimos en Vargas? ¿ó acaso la gente de la parroquia más grande de Suramérica son de baja categoría?

Estas declaraciones fueron dadas desde la Plaza el Cónsul de Maiquetía, en el marco de recolección de firmas para llevar a la AN por iniciativa popular La Ley del Primer Empleo y pronto vendrán otras propuestas legislativas, porque Primero Justicia no desmaya en la búsqueda de soluciones para nuestra gente. Seguimos en la calle acompañando a la gente e interpelando a las autoridades nacionales, regionales y locales sobre lo que han fallado por acción y omisión en estos 12 años de doble desastre para el Litoral Central: primero el deslave y luego la indolencia de las autoridades. Porque en Primero Justicia estamos convencidos que Hay un Camino Mejor.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario