miércoles, 24 de febrero de 2010

SEAMOS MUJERES JUSTAS Y HOMBRES JUSTOS CON VARGAS

A propósito del Desfile de Vargas SEAMOS MUJERES JUSTAS Y HOMBRES JUSTOS CON VARGAS


Así como hace poco tiempo atrás se abrió un debate sobre cambiarle el nombre al estado - los dirigentes regionales del oficialismo estaban impulsando el cambio al nombre del Estado y se inclinaban a renombrarlo por las opciones de La Guaira ó Gual y España, o será que querían llamarlo Carujo, como magistralmente lo reseñó Zapata en su caricatura del Diario El Nacional- hoy se abre una polémica sobre la intención del Gobierno Regional de suspender el tradicional y emblemático desfile de Vargas.
Muchas de las razones que alegaban para el cambio de nombre del estado iban desde homenajear a nuestros ancestros indígenas hasta rescatar los valores que nos identifican como región (según ellos). En realidad, todo formaba parte de esa manía de cambiar la identificación y hasta el gentilicio con la finalidad de imponernos una maniquea y sesgada visión de la historia y del mundo; dicha manía ya lleva 10 años y forma parte de esa intención de Hugo Chávez Frías y sus colaboradores de reescribir la historia y de ensalzar esta etapa como el renacimiento de Venezuela (más bien involución en casi todos los aspectos), forma parte de la intención de imponer lo Militar a lo Civil, de imponer un proyecto militarista y totalitario que no resuelve los graves problemas que aquejan a la región y al país. Y ahora qué alegan para suspender el Desfile?

El Dr. José María Vargas es el hijo más grande (por su gloria), pródigo e insigne que ha parido esta tierra, que ha parido ayer y hoy La Guaira, es la personalidad del período de nuestra Independencia más relevante, es la figura nacida en esta tierra que más brilla en el firmamento de los grandes hombres de Venezuela. Su Vida es harto conocida: Médico, Científico, Político, Primer Presidente Civil de nuestra historia, digno ícono de la justicia frente a la barbarie, como cuando en 1835 enfrentó la sublevación militar que quería deponerlo; Pedro Carujo al mando de la sublevación, trata de intimidar al sabio y de convencerlo sobre la inutilidad de mantenerse en el cargo y le dice “ Sr. Dr. El mundo es de los valientes” y Vargas le responde con las palabras que deber encarnar el dogma del civismo en la vida institucional del cualquier país: “Sr. Carujo, el mundo no es de los valientes, el mundo es del hombre justo” y digna debe ser rememorada su vida con su nombre a la región que le vio nacer.

Ya en el pasado lo cambiaron de su tradicional recorrido, ahora pretenden suspenderlo. Hay que alzar nuestra voz de protesta -como lo hicimos en el intento fallido de cambiarle el nombre al estado- por la dignificación y el respeto a nuestro acervo histórico, a nuestro gentilicio e identidad. Ya basta de tantos atropellos e irrespetos por parte de esta "democracia participativa".

¡SEAMOS MUJERES JUSTAS Y HOMBRES JUSTOS CON VARGAS!
¡RESCATEMOS Y DEFENDAMOS A VARGAS!
¡ORGULLOSOS DE SER VARGUENSES!
¡¡¡¡¡VIVA JOSÉ MARÍA VARGAS, PATRIMONIO DE LA GUAIRA, DE VENEZUELA Y DEL MUNDO ENTERO!!!!!!!!!!



ALBIMAR ESCALONA FERRER

albimarescalona@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario