miércoles, 17 de febrero de 2010

Propided para Todos

En una publicación pasada presentamos las 10 propuestas de la esperanza, que son las leyes que propone Primero Justicia para la unidad, propuestas de empleo, oportunidades y justicia para todos, que expresan el significado cotidiano de la Justicia como nuestro valor esencial. Se trata de 10 propuestas de libertad, progreso y justicia social destinadas a mejorar la calidad de vida de todos los guaireños en particular y venezolanos en general, la respuesta de por qué tenemos que llegar a la AN.
Una de esa Leyes es la denominada Propiedad para Todos. Que incluye la Ley de Barrios que prevé la entrega de verdaderos títulos de propiedad a los habitantes de los barrios consolidados, así como la entrega de tierras agrícolas en manos del Estado a nuestros campesinos; y un instrumento legal que impulse el mercado de capitales a fin de que todos los venezolanos puedan ser accionistas de empresas públicas y privadas.

Propiedad para Todos.
Democratizar la propiedad es ofrecer a los guaireños y a los venezolanos en general la oportunidad de ser dueños de su futuro y reconocerles lo que han logrado son su esfuerzo y sirva de base para el progreso de sus familias. Es posible convertir en propietarios a los habitantes de nuestros barrios a ser propietarios de su vivienda, de la tierra donde está su casa o la tierra que trabajan nuestros campesinos. Con títulos de propiedad de verdad, no con ese cuento que nadie entiende, en el que otorga una vivienda, pero te dicen que no se puede vender. Por eso queremos hacer una Ley que beneficie a nuestros sectores populares y permita que las familias sean realmente dueñas de sus casas y de la tierra donde viven. Hoy la tierra es del municipio o del Gobierno (más del 70 % de la población varguense vive en un terreno municipal), y lo lógico es que, mediante una Ley de Propiedad, el Estado inmediatamente otorgue esa tierra a las personas que tienen años ocupándola. De esa manera, nuestra gente que habita en los sectores populares, dejará de vivir en la zozobra de no saber si son dueños o no y podrán construir su futuro, con su trabajo, con su esfuerzo de todos los días. Eso es justicia. Una legislación que permita que los hijos puedan heredar o que cualquier guaireño o venezolano pueda ir a un banco y pedir un préstamo por la propiedad de su tierra. Nosotros proponemos un país de propietarios.
Eso es totalmente diferente al camino por el que nos está llevando el Presidente, en el cual el gobierno es dueño de todo, pero tú eres dueño de nada. El gobierno tiene una obsesión desmedida por controlarlo todo y por hacerse de los medios de producción, sin importarle quién resulta perjudicado con la aplicación de estas medidas erradas.
La propiedad social -que es la que promueve el Presidente- es un disfraz que esconde la voluntad egoísta del Estado de apropiarse absolutamente de todo y quitarles la propiedad a los venezolanos.120 empresas expropiadas hasta ahora han terminado exclusivamente en manos del gobierno.
Esto destruye el empleo, las oportunidades y el progreso popular. Con la palabra ¡exprópiese, exprópiese! el Presidente está comportándose como dueño y señor de todo, mientras el pueblo se queda como dueño de nada.
Los venezolanos están muy claros de que su esfuerzo se respeta, que tienen derecho a ser dueños de su futuro, de su trabajo, de lo que quieren dejarle a sus hijos, todos los sondeos de opinión demuestran que el 60% de los venezolanos está en desacuerdo con expropiar la propiedad privada, para convertirla en Propiedad Social. Apenas un 18% de la población compra ese cuento de que la propiedad privada es un invento de los ricos, mientras que la inmensa mayoría, el 82%, piensa que es un derecho de todos los venezolanos. Sólo el 30% de los venezolanos considera que el Gobierno es quien mejor administra las empresas, o que las empresas socialistas son mejores que las empresas privadas, mientras un abrumador 70% está claro en que es exactamente lo contrario. • 73% de los venezolanos piensa que sólo con empresas privadas se consiguen las marcas que le gustan. 60% opina que con la empresa privada se genera más bienestar y empleo digno.
Es este el verdadero sentimiento de los venezolanos, esa es nuestra bandera, Propiedad para Todos. Y nuestras propuestas incluyen la promoción intensiva de la iniciativa privada (que logre capitalizar ese 50% de trabajadores que está en la economía informal), la creación de miles de empresas, el aumento de la producción nacional y el incremento de la oferta para que todos podamos comprar a mejores precios.

También planteamos la posibilidad de que todos los venezolanos, a través de un amplio mercado de capitales, puedan ser socios de las empresas públicas o privadas. La idea es que cualquiera pueda ser accionista de empresas nacionales y reciba sus dividendos o estos puedan formar parte de fondos de seguridad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario