viernes, 18 de diciembre de 2009

¿Quién será la próxima víctima de la inseguridad en Vargas? Dios nos proteja

En el año 2.008 sucedieron en el estado Vargas 330 homicidios, 98% de ellos ocasionados por armas de fuego. En lo que va del año 2.009 (hasta Noviembre), denominado por el ejecutivo nacional como el año de la ofensiva en materia de seguridad (se creó el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana CONPRESEC, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad y el Consejo General de Policía), han ocurrido 326 homicidios.
Estas 326 muertes en manos de la violencia y que han enlutado a la familia Varguense, están distribuidas por mes de la siguiente manera: Enero 31, Febrero 27, Marzo 24, Abril 20, Mayo 34, Junio 33, Julio 32, , Agosto 22, Septiembre 31, Octubre 36 y Noviembre 30.
En materia de seguridad y prevención, los ejecutivos nacional, regional y municipal están aplazados. Aparentan entender que la prevención y la educación son claves para disminuir los índices delictivos en el país, pero no demuestran la voluntad política en hechos para aplicar los correctivos necesarios. “Ponerle corazón a Vargas es: que los corazones de los varguenses sigan latiendo y no dejen de hacerlo por la inseguridad imperante” “Ponerle corazón a Vargas es: que los varguenses y quienes nos visitan tengan seguridad”.
Para Primero Justicia la clave para frenar la delincuencia en el país es la prevención del delito y la educación, además de un plan profundo de desarme. Le exigimos al gobierno en sus tres niveles que asuma la responsabilidad que claramente ordena la Constitución en su artículo 55. Ahora bien, como exigimos también damos propuestas e insistimos en La MISIÓN VIDA, que no es otra cosa que la coordinación del poder público en sus tres niveles para aplicar:
1. Política de desarme de la población.
2. Fortalecimiento de los Órganos Policiales. Formar más y mejores policías.
3. Aplicación de la Justicia de Paz.
4. Generación de empleos productivos.
5. Formación de promotores deportivos, culturales y recreativos
6. Plan de atención a la población más vulnerable (los niños, niñas y adolescentes será primordial con la capacitación de educadores en formación de valores, con la colaboración de representantes de las iglesias, pastores, organizaciones de derechos humanos).
7. Plan de atención a los niños de la calle; la atención al Indigente y ex reclusos.
8. Creación de casas de prevención del delito.
9. Despartidización de la Justicia.
10. Aumentar el número de Jueces y Fiscales.
11. Rescate y construcción de canchas y áreas deportivas.
12. Humanizar el sistema penitenciario.
13. Creación de centros para la recuperación de adictas y adictos a las drogas.
14. Política de puertas abiertas de los centros educativos a las comunidades organizadas (consejos comunales, grupos deportivos, culturales, ecológicos, sociales) con el fin de éstos realicen sus actividades, resguarden los colegios y se minimice la tenencia de drogas y armas de fuego de la población juvenil.
15. Implementación de la alta tecnología en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario